jueves, 19 de noviembre de 2009

Peruanos ganan medallas de plata y bronce en jornadas de esgrima de los Juegos Bolivarianos


Sucre.- Los peruanos María Luisa Doig y Luis Arana alcanzaron dos medallas en la disciplina de esgrima, en el marco de los Juegos Bolivarianos desarrollado en Sucre, Bolivia. Doig obtuvo la medalla de plata en la modalidad de espada individual, mientras que Arana destacó en la especialidad de florete, adjudicándose así la de bronce.
El evento de Esgrima, se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Cerrado de combates del Poligimnasio de la ciudad sede, donde se vio la supremacía venezolana en este deporte, que logró obtener medallas de oro, plata y bronce, en las tres armas deportivas, vale decir el florete, la espada y el sable.
Si bien, en la final de Florete Individual masculino, Venezuela reafirmó su título Bolivariano, con la presencia de dos de sus atletas, fue Antonio Leal que le arrebató el oro a su compatriota Carlos Rodríguez, que había obtenido la presea dorada en la pasada edición de los Juegos Bolivarianos Armenia 2005.
De las tres medallas de oro conseguidas por la selección venezolana, en esta oportunidad, dos fueron obtenidas por la rama femenina, María Martínez; en espada individual, mientras que Alejandra Benítez; en sable individual. Sus compatriotas, Carlos Rodríguez y Grisel Daly, lo hicieron en florete individual, la de plata y bronce, en sable individual, respectivamente.
Por su parte, el boliviano Rodrigo Ledesma, le dio una alegría más a su país, al hacerse de la medalla de bronce, en Florete Individual, lo propio que el peruano, Luis Arana.
A su vez, Natalia Lozano y Ángela Espinoza, obtuvieron medallas de bronce para Colombia, en espada individual.
Finalmente, las selecciones de Panamá y Ecuador, también tuvieron a sus representantes en el podio de vencedores, Eileen Grench logró la plata en sable individual al igual que la ecuatoriana Valeria Gómez.

El equipo de Esgrima del Perú, obtuvo dos medallas de bronce, en la en la segunda jornada disputada hoy, en el marco de los Juegos Bolivarianos, que se realiza en Sucre, Bolivia.
Los atletas ganadores fueron, María Luisa Doig, en la modalidad de Florete individual, mientras que Eduardo Benavente en la modalidad de Espada.
Esta disciplina se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Cerrado de combates del Poligimnasio de la ciudad sede.


Más vale tarde que nunca. Perú empezó a cosechar medallas en los XVI Juegos Bolivarianos, Sucre 2009. Nuestro país dejó el último lugar del medallero general gracias a los resultados en Vela, Natación, Esgrima y Lucha Grecorromana.
Hasta hace poco sólo teníamos una medalla de bronce, obtenida por Fiorella Ramírez en la categoría hasta 48 kilogramos de Halterofilia. Sin embargo, a pesar de algunas dificultades que tuvieron en el viaje, la natación consiguió una medalla de plata gracias a Sebastián Jahnsen, quien cronometró 1.54:27 en los 200 metros libres para varones.
Sin embargo, quien se llevó todas las palmas fue el velerista Sinclair Jones. Gracias a él nuestro país cosechó su primera medalla de oro en esta edición de los Juegos Bolivarianos. En clase Optimist, el podio fue enteramente peruano porque Alonso Collantes y Stefano Peschiera se unieron al dorado Jones con las medallas de plata y bronce, respectivamente.
En este deporte, Paloma Schmidt (plata) y los hermanos Alexander y Daniela Zimmermann también consiguieron subir al podio.
Barrera de plata
El luchador Sixto Barrera no pudo conseguir la ansiada medalla de oro en la lucha grecorromana. Nuestra mejor carta en este deporte no pudo vencer al venezolano Alexander Brazon en los 74 Kg en la final. Lo mismo sucedió con Yahn Franco Rojas, quien no pudo con el llanero Luis Liendo en la lucha por la de oro.

José Luis Magallanes, Félix Isisola, Paul Ambrosio, Jean Canchumanta consiguieron sendas medallas de bronce.
Estas medallas se sumaron a la plateada obtenida por María Luisa Doig en esgrima, modalidad espada. En florete intentará sacarse la espina y quedarse con la medalla de oro. Por su parte, Luis Arana consiguió la de bronce en la modalidad florete

















sábado, 7 de noviembre de 2009

MICAELA BULLARD EN EL MEJOR COMBATE DE SU VIDA : DEFENDER AL PERU BUSCANDO UN MILAGRO PARA EL DEPORTE PERUANO.



Nuestra excelente esgrimista de registro del Club de Regatas Lima, Campeona de los Rankings Nacionales, Campeona Internacional y Sudamericana , sorprendió al Perú entero por la sobriedad ,firmeza y elocuencia con que defendió nuestra Gran Ilusión de conseguir la sede los Panamericanos del 2015.Propio de los mosqueteros de importantes lides ,fue a cumplir una gran misión, y aunque no lo conseguimos ,el Perú se dio a conocer: GUERRERO Y LUCHADOR por alcanzar logros.
Micaela formó parte del mejor equipo deportivo de su vida. Nuestros más grandes elogios y felicitaciones ,por representar con la altura que se merece a nuestra ESGRIMA PERUANA MICAELA ES UNA TRIUNFADORA ¡¡¡.
Un grito contenido
Panamericanos. Toronto fue elegido por la Odepa como sede para los juegos del 2015 y lima se quedó con las ganas. Ciudad canadiense obtuvo 33 votos mientras nuestra capital alcanzó 11. Bogotá solo obtuvo 7 muestras de respaldo. Votaron 52 delegados en Guadalajara.
Guadalajara. La República.
Los miembros de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), no captaron el mensaje. No entendieron que la fiesta de los Juegos Panamericanos debe ser para todos y no solo para los poderosos, no tomaron interés en el deseo de niños que quieren crecer con el deporte y también con su ciudad. Parece que no apreciaron la ilusión del pueblo peruano y optaron por elegir a Toronto, Canadá, como sede los Juegos para el 2015, una ciudad que tiene todo y que simplemente abrirá los brazos para albergar a los deportistas y dirigentes del continente americano.
Hubo expectativa y emoción. Mucho nerviosismo. Era el sentimiento de la gente de Perú y Colombia. Las dos delegaciones sentían que era su turno de organizar los Juegos y que en Canadá ya se había vivido esta gran cita. La sorpresa fue grande. Los peruanos terminaron dolidos, apenados, otros muy molestos. La fiesta de Canadá ni se sintió en medio de tantos lamentos sudamericanos.
Se hizo mucho para ganar al apoyo de la Odepa. Por el lado de los peruanos el presidente Alan García Pérez reforzó el deseo de nuestra delegación, mientras que su par Álvaro Uribe lo hizo por Colombia.

Perú expuso el proyecto de contar con una infraestructura de primer nivel con una inversión de 350 millones de dólares garantizada por el gobierno. Quería ser anfitrión de los Juegos con 34 escenarios deportivos y también 22 sedes de entrenamientos.
Hablaron de su agradable clima y la acogedora ciudad dos niños, Micaela Bullard, de 14 años de edad, y Renzo Cárdenas, de 10. Ella campeona sudamericana de esgrima y él una promesa del taekwondo, expusieron el mensaje de quienes a esta edad, serán competidores en el 2015. Lo que dijeron no llegó a los miembros de la Odepa.
Parece que al final triunfó el país que se sentía fijo. Que no llevó tanta prensa como lo hicieron los sudamericanos. Venció Toronto, quizás con el respaldo general de los países caribeños, con 33 votos a su favor y 11 para Lima. Bogotá solo pudo obtener 7 preferencias.
“Estoy desconcertado y triste, pero seguiremos luchando. Gracias al presidente Alan García por su apoyo y siento mucho que no regrese victorioso. Esperaba 20 votos y con ello iba a una segunda roda, pero no se pudo. Ahora estamos mirando los Juegos Olímpicos para la Juventud del 2014. Esperamos ganar”, subrayó Arturo Woodman, titular del IPD.
"Estamos dolidos por el resultado de las elecciones, pero demostramos que unidos podemos lograr muchas cosas. Hay que seguir intentando ganar la sede y no bajar los brazos”.
Alan terminó muy apenado por derrota peruana
Estaba ilusionado como todos y terminó apenado también como todos. El presidente de la República, Alan García Pérez, hizo todo para recordarles el espíritu olímpico a los miembros de la Odepa. Dijo que al parecer los delegados optaron por las grandes transmisiones y que ahora toca animar a los deportistas peruanos a lograr cosas importantes.
“Lima quiere y puede hermanar a América a través de deporte”, empezó diciendo Alan García. “Así como llegaron soldados de 12 naciones a sellar en el Perú la libertad del continente, los esperamos a ustedes con el viejo, histórico e inmortal mensaje del Perú de siempre, que es el Perú de ustedes, abierto a todos y sin visas. Eso significa que la guerra es completamente contraria al espíritu olímpico y deportivo. Cuando hay más deporte, hay más alegría; en ambio, cuando hay más armas, hay más miseria y menos deporte” había dicho el mandatario durante su exposición.