Sucre.- Los peruanos María Luisa Doig y Luis Arana alcanzaron dos medallas en la disciplina de esgrima, en el marco de los Juegos Bolivarianos desarrollado en Sucre, Bolivia. Doig obtuvo la medalla de plata en la modalidad de espada individual, mientras que Arana destacó en la especialidad de florete, adjudicándose así la de bronce.
El evento de Esgrima, se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Cerrado de combates del Poligimnasio de la ciudad sede, donde se vio la supremacía venezolana en este deporte, que logró obtener medallas de oro, plata y bronce, en las tres armas deportivas, vale decir el florete, la espada y el sable.
Si bien, en la final de Florete Individual masculino, Venezuela reafirmó su título Bolivariano, con la presencia de dos de sus atletas, fue Antonio Leal que le arrebató el oro a su compatriota Carlos Rodríguez, que había obtenido la presea dorada en la pasada edición de los Juegos Bolivarianos Armenia 2005.
De las tres medallas de oro conseguidas por la selección venezolana, en esta oportunidad, dos fueron obtenidas por la rama femenina, María Martínez; en espada individual, mientras que Alejandra Benítez; en sable individual. Sus compatriotas, Carlos Rodríguez y Grisel Daly, lo hicieron en florete individual, la de plata y bronce, en sable individual, respectivamente.
Por su parte, el boliviano Rodrigo Ledesma, le dio una alegría más a su país, al hacerse de la medalla de bronce, en Florete Individual, lo propio que el peruano, Luis Arana.
A su vez, Natalia Lozano y Ángela Espinoza, obtuvieron medallas de bronce para Colombia, en espada individual.
Finalmente, las selecciones de Panamá y Ecuador, también tuvieron a sus representantes en el podio de vencedores, Eileen Grench logró la plata en sable individual al igual que la ecuatoriana Valeria Gómez.
El equipo de Esgrima del Perú, obtuvo dos medallas de bronce, en la en la segunda jornada disputada hoy, en el marco de los Juegos Bolivarianos, que se realiza en Sucre, Bolivia.
Los atletas ganadores fueron, María Luisa Doig, en la modalidad de Florete individual, mientras que Eduardo Benavente en la modalidad de Espada.
Esta disciplina se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Cerrado de combates del Poligimnasio de la ciudad sede.
El equipo de Esgrima del Perú, obtuvo dos medallas de bronce, en la en la segunda jornada disputada hoy, en el marco de los Juegos Bolivarianos, que se realiza en Sucre, Bolivia.
Los atletas ganadores fueron, María Luisa Doig, en la modalidad de Florete individual, mientras que Eduardo Benavente en la modalidad de Espada.
Esta disciplina se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Cerrado de combates del Poligimnasio de la ciudad sede.
Más vale tarde que nunca. Perú empezó a cosechar medallas en los XVI Juegos Bolivarianos, Sucre 2009. Nuestro país dejó el último lugar del medallero general gracias a los resultados en Vela, Natación, Esgrima y Lucha Grecorromana.
Hasta hace poco sólo teníamos una medalla de bronce, obtenida por Fiorella Ramírez en la categoría hasta 48 kilogramos de Halterofilia. Sin embargo, a pesar de algunas dificultades que tuvieron en el viaje, la natación consiguió una medalla de plata gracias a Sebastián Jahnsen, quien cronometró 1.54:27 en los 200 metros libres para varones.
Sin embargo, quien se llevó todas las palmas fue el velerista Sinclair Jones. Gracias a él nuestro país cosechó su primera medalla de oro en esta edición de los Juegos Bolivarianos. En clase Optimist, el podio fue enteramente peruano porque Alonso Collantes y Stefano Peschiera se unieron al dorado Jones con las medallas de plata y bronce, respectivamente.
En este deporte, Paloma Schmidt (plata) y los hermanos Alexander y Daniela Zimmermann también consiguieron subir al podio.
Barrera de plata
El luchador Sixto Barrera no pudo conseguir la ansiada medalla de oro en la lucha grecorromana. Nuestra mejor carta en este deporte no pudo vencer al venezolano Alexander Brazon en los 74 Kg en la final. Lo mismo sucedió con Yahn Franco Rojas, quien no pudo con el llanero Luis Liendo en la lucha por la de oro.
José Luis Magallanes, Félix Isisola, Paul Ambrosio, Jean Canchumanta consiguieron sendas medallas de bronce.
Estas medallas se sumaron a la plateada obtenida por María Luisa Doig en esgrima, modalidad espada. En florete intentará sacarse la espina y quedarse con la medalla de oro. Por su parte, Luis Arana consiguió la de bronce en la modalidad florete

